El pasado viernes 27 de Febrero llegó el día de la defensa de mi Trabajo Final de Carrera, un emulador de SEGA Master System programado en C++.

A pesar de los nervios iniciales todo fue mejor de lo esperado (me vino muy bien quedarme solo en la sala durante unos minutos hasta la llegada del tribunal para echarme unas partidas al Alex Kidd in Miracle World en el proyector) y acabó con una calificación de matrícula de honor, algo que me llena de júbilo y orgullo y me convierte oficialmente en ingeniero.


La realización de este proyecto me ha llevado 8 meses (lo empecé el 1 de Julio pasado) y mucho esfuerzo, sobretodo por ir sacándolo adelante empezando a trabajar al mes de iniciarlo, pero veo que no ha sido en vano y el tiempo invertido ha merecido la pena.

Con esto me quito un gran peso de encima, más que nada la “obligación” de tener que ponerme con ello cada vez que llegaba cansado de trabajar, por lo que ahora podré volver a disfrutar de algo más de tiempo sin este tipo de obligaciones.

Como prometí cuando lo inicié, he puesto a disposición del público tanto el documento del proyecto como el código fuente y binarios desarrollados. El documento está licenciado con una licencia Creative Commons “Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España”, mientras que el código lo está con una GNU General Public License (GPL).

Ambos pueden descargarse desde mi página web (el documento en la sección de Publicaciones y el código fuente y binarios en Proyectos) y el documento también desde el siguiente enlace de Safe Creative:


Safe Creative #0903012663983

Estoy abierto a responder cualquier duda que pudiera surgir con la lectura del mismo.