Llevo unos días liado con el tema de los sprites y parece que ya medio funcionan. En general funcionan bien en las demos que he probado, pero al aventurarme con algunos juegos comerciales se aprecian fallos gráficos.

Como digo, quería probar algún juego comercial (de momento solo los de 32 KBytes, pues es lo máximo que puede direccionar una Master System sin tener implementado el sistema de mappers), así que he aprovechado en un ratillo para implementarle los controles del jugador 1.

Los resultados de momento son satisfactorios, aunque algunos juegos no arrancan y en otros se ven fallos gráficos.

Algunos pantallazos:



Por otro lado, a petición de los lectores, os pongo un paquetito con tests para probar el Z80. Incluye el código fuente en ensamblador (.asm), el fichero binario para cargar en el emulador/simulador (.bin) y una salida mostrando la ejecución en mi emulador para comparar resultados (.log).

Finalmente, voy a reordenar los tags del blog de modo que los avances diarios vayan en la categoría de WIP (Work in Progress) y así sea más sencillo separar la información técnica de lo implementado cada día.