Después de darle muchas vueltas, al final el fallo gráfico que os mostré el otro día era una tontería. El error estaba en la inicialización de la biblioteca gráfica SDL, pues la copié y pegué de uno de mis juegos para la GP2X y se me olvidó cambiar la resolución de 320×240 a los 256×192 de la Master System…

Bueno, he ido corrigiendo problemas y aquí os pongo algunos pantallazos de mi emulador mostrando los tiles en varias demos:




Solo tengo implementada la parte más básica, así que no contemplo de momento efectos de mirroring (pintar el gráfico como si se reflejara en un espejo), zooms, desplazamientos ni interrupciones gráficas.

Como se puede observar, en el pantallazo de la foto de la chica habría que aplicar un desplazamiento vertical para que saliera centrada y en la prueba de los 64 colores simultáneos hace falta aplicar interrupciones gráficas para cambiar la paleta a mitad de fotograma (sin “trucos” como ese (los conocidos como raster effects) la Master System solo es capaz de mostrar 32 colores simultáneos.