Aunque me había propuesto tomar unos días de vacaciones y reanudar el proyecto el 1 de Julio (una vez me vaya al pueblo), no he podido evitar ir probando varias opciones para asegurarme de que llevo todo el software necesario en el portatil.

Mi idea inicial había sido “abandonar” las bibliotecas SDL a favor de OpenGL para mostrar los gráficos del emulador, pero tras probar en el portatil varios de los ejemplos que trae QT4 junto con OpenGL (que funcionaban perfectamente en mi ordenador de sobremesa) he visto que en la tarjeta integrada del portatil no están soportados.

Por este motivo, además de mi mayor conocimiento de SDL (con el consiguiente ahorro de tiempo), he decidido “volver” a estas últimas.

La integración de SDL con QT4 en una misma ventana creo que también da problemas, así que me estoy planteando hacer un frontend al estilo del MAME en QT4 con sus menús, opciones, etc. que también contendría el listado de ROMs disponibles y desde ahí lanzar una ventana SDL con la emulación del juego seleccionado.

Tengo que refinar un poco esta última idea, pero incluso podría ser interesante separar ambas partes (interfaz y emulación) en dos aplicaciones diferentes y comunicarlas por debajo mediante sockets…